1 de mayo de 2012

AQUI


31
Marzo
74
Aquí
me tienen ustedes esta mañana
lleno de tierra  y sol
con una sola razón y miles
para morir 
para vivir

¿Recuerdan ustedes el sol de hace algunos días?
Esta vez los poetas no tendrán tema;  decía un panfleto

Porque cuando dicen patria
pienso en el patio de mi casa
y en un muro con sol 
y  con  pasto

Cínico derrumbe de una fina película 
De lejos suenan disparos

Seguro 
No saben de lo que hablo
Compañeros

Aquí me tienen ustedes esta mañana
lleno de trocitos de carnes, de jugos
Cayó el gobierno 
Pero no es todo


Me paseo en el patio del fondo me llevo
y el humo me trae un olor
a intentos de fuga, a suicidios, a extraños accidentes

Se escuchan himnos
como si ángeles ritmaran sobre las nubes

Seguro 
No sabrán de lo que hablo
compañeros

Cayó el gobierno
Estuve pensando  
Cayó el gobierno
¡El fascismo no pasará! Colgaba en la escuela

Lean los diarios
Escuchen la radio
Y cuenten

                                                                                                                                                                                  San Martín 541. Quilpué.